Suelo Laminado según el ancho de tabla

El suelo laminado es un tipo de piso fabricado especialmente con varias capas de materiales procedentes de la madera y de otras sustancias sintéticas, que permiten imitar de manera bastante realista una gran variedad de superficies como madera, hormigón pulido y cerámicas, entre muchos otras.

¿Qué tipos de ancho hay dentro del suelo laminado?

Los suelos laminados no existen en una única “edición”, por decirlo de alguna forma, sino que existen en una gran variedad de diseños, gamas, estilos y tamaños. En este último caso, existen suelos laminados que, por su tamaño de ancho, son más útiles para algunos casos que otros, como también algunos anchos se han puesto de moda en tanto que otros han dejado de usarse. Los tipos de ancho que existen para suelos laminados son:

Menos de 145 mm
Entre 145 y 200 mm
Más de 200 mm

¿Qué ancho de suelo laminado está más de moda ahora?

Sin duda alguna el más ancho es el que está de moda actualmente, y por más de una razón.  Ahora te las mostramos.

En los últimos años el mercado de suelos laminados se ha enfrentado a cambios en la demanda; actualmente el tamaño de pieza que más se está demandando oscila entre los 1200 a 1300mm de largo, entre los 8 y 10mm de grosor, y entre los 190 y 240mm de ancho.

Como puedes observar, los consumidores están optando por anchos que incluso llegan a superar los 200mm. Pero otra razón de su popularidad está en la variedad de fabricación en este tamaño.

Ahora los usuarios tienen una predisposición hacia la imitación de la veta y la textura de la madera de roble en múltiples tonos, desde los semejantes a blancos hasta diversas tonalidades grises.

El motivo de que ahora los usuarios elijan colores claros o tonos grises, es más que todo por una cuestión práctica y, si se quiere ver, de comodidad; en los colores más oscuros la visión de polvo y  otras suciedades es mucho más evidente que en los tonos claros o grises.

El suelo laminado más ancho está disponible en una amplia variedad de tonos claros y blancos, como también de tonalidades grises o no tan oscuras para suplir esta demanda actual. Y vaya que lo está logrando con creces.

suelo-laminado-segun-ancho-tabla

Cuando elegir un suelo laminado ancho y cuando uno no tan ancho

Si te encuentras en un dilema sobre cuál suelo laminado elegir para tu vivienda, tienda o cualquier otro recinto que tengas en mente, es normal preocuparse un poco por los anchos del suelo, pues al fin y al cabo es una inversión que debemos hacer y que esperamos sea realmente buena.

Para poder elegir entre un suelo laminado ancho, no tan ancho o estrecho, te dejamos algunos consejos.

Te podría convenir más elegir un suelo laminado ancho si estás en la búsqueda de ahorrar un poco de dinero, puesto que al emplearse una cantidad menor de lamas el costo final se reduciría un poco. También son más buscados porque su instalación es un poco más rápida; de nuevo, un menor número de tablas a nivelar e instalar agiliza el trabajo.

En cambio, podrías elegir un suelo laminado estrecho, o no tan ancho, en caso de que el recinto donde lo quieras instalar sea algo pequeño; al hacerlo le brindarás una sensación de mayor amplitud, por lo cual cuando una persona esté dentro sentirá que está en un lugar más espacioso de lo que realmente es.

Ventajas de colocar un suelo laminado ancho o estrecho

Si eres un poco perfeccionista y quieres instalar un suelo laminado ancho o estrecho en función de cuál de los dos te traería más ventajas, entonces quiero decirte que ya puedes estar más tranquilo, porque en realidad ambos pisos te darían los mismos beneficios.

Sin embargo, nos gustaría resaltarte alguna específica de cada uno y luego dejarte con las ventajas que ambos pisos laminados te ofrecen de manera general,  para que de esta manera de verdad puedas estar más tranquilo.

Queremos decirte que la gran ventaja de colocar un suelo laminado ancho, es su instalación. Sí, al ser de tablas anchas la instalación sería un poco más rápida que con otro tamaño. Aunque la instalación de los pisos laminados en general es muy rápida por sus sistemas de clicks, un menor número de tablas a instalar sin duda haría que el trabajo requiriese menos tiempo.

En cambio, una gran ventaja de los suelos laminados estrechos es que promueven una sensación de mayor espacio o amplitud dentro del recinto, al haber un mayor número de tablas a comparación de los más anchos. Si piensas instalar un suelo laminado en tu casa, y ésta es algo pequeña, podrás darle un aspecto más espacio y cómodo.  

Ventajas de los suelos laminados en general, sin importar su anchura

Por último, como te habíamos mencionado, queremos dejarte con las ventajas de adquirir un suelo laminado, sin importar su anchura ni grosor.

Están disponibles en una extensa cantidad de colores, diseños, texturas y terminaciones.

Tienen un aspecto brillante.

Estéticamente son muy vistosos y agradables. Producen una sensación de comodidad y tranquilidad.

Su color es inalterable aún con el impacto de los rayos solares.

Son más económicos que otros suelos, como por ejemplo el parque de madera, además de brindar un atractivo aspecto de madera muy bien imitado.

Aunque no lo parezcan, estos suelos son muy resistentes, e incluso por su grado de grosor algunos tipos son recomendados para recintos con concurrida actividad peatonal como en las tiendas, por ejemplo.

Son capaces de resistir el agua, impactos de objetos caídos, arañazos, manchas y agentes químicos.

Junto al punto anterior, estos suelos son fáciles de limpiar, y por ello de mantener.

También son resistentes a la presión de las pisadas, a los golpes, a las brasas de cigarrillos, y a la abrasión.