Suelo Laminado con o sin bisel. Opiniones

SUELO-LAMINADO-CON-SIN-BISEL-OPINIONES

El biselado es una ranura o corte de forma oblicua que obtiene determinada superficie en los bordes, y en el caso de las láminas ocurren de manera que recorre toda su longitud y a veces también en su ancho haciendo más fácil de evidenciar la separación entre las piezas del suelo laminado.

A la hora de elegir un suelo laminado, existe una amplia variedad de funcionalidades y utilidades que pueden ofrecer, como el material del que están hechos, su nivel de resistividad, que si son Anti-ruido, si tienen propiedades que evitan la electricidad estática, o por su modo de instalación. Con certeza cada uno de ellos le agregan valor, utilidad y mejor desempeño en determinadas áreas, las cuales, podemos examinar para sacar el mejor partido sobre el tipo de suelo que necesitamos, eligiendo el que más nos convenga.

Bien, pero esto no acaba, en esta gran variedad que ya hicimos mención arriba, se les agregan los suelos laminados biselados y sin biselar, e inmediatamente queremos saber cuáles son las ventajas o desventajas que puede obtener nuestros suelos al ser biselados o al no ser biselados.

No siempre hay uno mejor

Este tema ha sido tocado en más de una oportunidad, y la verdad es que esta es una cuestión netamente estética y solo queda inclinarnos por el que más nos guste y cumpla con lo que queremos, ya que no hay ninguna dificultad o beneficio importante el que sea biselado o no, en un principio el biselado otorgaba más realismo a las láminas de los suelos que imitaban la madera, dando la impresión de estar viendo piezas de madera real, sin embargo hoy en día ambos otorgan en la armonía del lugar estilos y sensaciones diferentes.

Tipos de Suelos laminados Biselados

Hay diversos diseños con biselados, estos abarcan desde:

Método para lograr el biselado: puede ser logrado de distintas formas, una de estas formas es el desgaste del borde, y otra que se le conoce por presión, en la cual el diseño actual de lámina queda embebido en el biselado.

Perimetrales o longitudinales: que pude presentarse el biselado en los 4 lados de la lámina (perimetral) o solamente en dos lados (longitudinales) que normalmente ocurre en los lados mas largos.

Desde micro biselado hasta tradicional: el grosor de la  hendidura en el borde puede ser desde poco pronunciado, a esto se le conoce como micro biselado, dándole un aspecto más sutil a las separaciones entre las piezas del suelo. Hasta biselados más gruesos  que se aprecian aún más marcados y pronunciados

Y muchos más estilos  que dependen ya de la creatividad que ofrece la marca y el fabricante, ampliando así aún más las posibilidades de obtener nuestro estilo deseado.

tipos-de-bisel-suelo-laminado

Suelo laminado con Bisel, ventajas; desventajas

Como el bisel da una pequeña apariencia de separación entre las piezas, disimula defectos existentes en las mismas laminas o en la instalación, también ayuda a hacer menos obvio el desgaste por transito que sufre el suelo laminado, claro que no aumenta su durabilidad en sí, simplemente mantiene por más tiempo la forma de las piezas.

Se escucha decir que el suelo es más difícil de limpiar gracias a estas hendiduras, porque supuestamente acumulan polvo que es muy difícil de quitar, pero esto es falso ya que se limpia con la misma facilidad y herramientas, con la que se hace en un suelo totalmente liso.

Podríamos considerar tener una precaución con derrames de agua, y evitar dejar agua acumulada en las hendiduras, para que no traspase el suelo y se quede depositada en las separaciones.

suelo-laminado-bisel-opiniones

Suelo laminado sin Bisel, ventajas; desventajas

Al no estar biselados, no se  manifiestan las aparentes separaciones y las piezas del suelo en conjunto dan la sensación de persistencia y continuidad durante toda el área en que se prolongue, obteniendo a la vista la semejanza de un único planchón de revestimiento.

Al dar la apariencia lisa permiten que los objetos en el lugar destaquen para volverse más notorios.

La instalación de este suelo tiende a ser más exigente, siendo absolutamente necesario la total atención y capacidad de la persona que lo instale para logra ese efecto de una sola pieza que otorga el suelo laminado sin biselar.

suelo-laminado-sin-bisel

¿Especial cuidado en la Limpieza de los biseles?

No usar objetos punzante para la limpieza de los biseles(o cualquier suelo laminado) para evitar ralladuras y desgaste en la apariencia, y ayudaría a extender y mantener la vida útil de nuestro suelo, el uso de una mopa o aspiradora en conjunto con un cepillo debería ser sufriente para darle mantenimiento.

Otro inconveniente que podríamos tener en la limpieza seria si abusamos de la cantidad de líquidos, pero esto ocurre en cualquier suelo laminado y de madera, y es que podrían ser absorbidas a través de las separaciones, ocasionando abultamientos en las separaciones.

Los cuidados vendrían siendo los mismos de cualquier suelo laminado. Que si se realizan correctamente no tendría que haber ningún inconveniente.

¿Cuál te gusta más?

Al final ha sido un encontronazo muy amistoso entre el equipo de los “amantes de los bordes biselados” y el quipo de los “bordes totalmente liso”, en un principio, quizás, esperábamos que uno fuese el antagonista del otro, eternos rivales, pero no es así, y es que como has visto no debería preocuparnos tanto del beneficio particular de si adquirimos laminas con bisel o no, si no en el aporte estético que vamos obtener vs la estética que queremos lograr, sin duda alguna, los biseles aportan una apariencia lujosa y de orden al espacio, mientras que la apariencia totalmente lisa aportara un enfoque de libertad y amplitud sin igual al entorno además de resaltar todos nuestros muebles u objetos que tengamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *